Aprende Zbrush |Caso práctico paso a paso

Posted on 14. Mar, 2016 by in Uncategorized

Aprende Zbrush esta semana tenemos este material donde podrás ver la transformación de un modelo simple a una obra de escultura digital.

Si eres profesional del Diseño gráfico, animación 3d, vfx, ilustración este post es para ti.

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Si quieres hacer una obra como estas el primer software con el que empiezas es Zbrush donde se hace una forma base sin mucho detalle

1basemesh

Los rostros los puedes crear en el mismo software importarlos de softwares 3d como Maya, Blender, etc. o tambien puedes crear modelos propios con Zbrush.

Ahora el artista realiza un proceso de pintura digital con un software llamado Mari donde se puede crear una textura que posteriormente crearán la profundidad de los detalles como arrugas, tambien se puede usar el mismo software de Zbrush o cualquier programa de pintura digital 3d, incluso photoshop aunque aun está muy limitado en detalle para piezas tridimensionales.

2MariTextures

Las texturas son importadas y creando máscaras, se puede inflar o detallar las piezas para generar las arrugas, de igual forma se pueden dar brochazos con diferentes herramientas y al final traes estas texturas a modo escultura para dar el detalle

3desplazamientoZbrush

4brochas con desplazamientos

Luego se procede a la creación de ropa, y ya es un estandar que se haga con el software marvelous designer ya que es muy intuitivo y facil de usar para crear modelos de alta calidad en 3d

6ropamarvelous

Ahora se crea el cabello con el mismo Zbrush ya que en últimas versiones viene con un plugin de Fiber que permite generar distintos looks en pocos clics

5fibra

Una vez teniendo el modelo final el modelo se exporta normalmente a softwares como Maya, Blender o 3d max para hacer el render o representación final, ya que estos softwares tienen motores de Render muy potentes que permiten al usuario establecer luces, sombras, y passes de render que a su vez, establecen diferentes modalidades para alterar elementos como el color, la intensidad de luz, la cantidad de iluminación que pasa a través de un objeto, el reflejo, etc. y es de esta forma que en el último stage en softwares de composición de imagen como Photoshop, After effects, Nuke se hace la salida final y se puede alterar cuantas veces se requiera.

10DomoIluminacion

Render Passes

RenderPasses

Eso no es todo….

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About admin

Quiero crear una gran comunidad de arte y arte digital en México y en especial en Pachuca, esto ayudaria a tener una idelogía mas rica, mas cultura y seria un lugar más agradable para todos ^_^

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